Mae77 dot TK blogspot

Mae77 dot TK blogspot
© 2005-2022

Montezuma 2,5 - Big Montezuma Rematch (para PC y Xbox)

Este es un edit hecho a la rapida. Me tomó menos de dos horas editar todo este material (lo hice en mi hora de colación de un lunes y un martes, jeje).
La idea nació de devwebcl a quien conocí personalmente en la Retrobits 2011 hecha en Viña del Mar. Entre las conversaciones salió de que podría editar en Mugen la derrota del indio gigante de Montezuma's Revenge, el cual es un ser intangible en ese juego glitcheado a más no poder y el cual provoca que el cariño a Preliminary Monty (malamente llamado "Montezuma 1") sea lo que lo hace considerar el verdadero "Montezuma" (al menos en Chile). Inicialmente queria poder dar la habilidad a Pedro de tomar el cuchillo para atacar con él al indio (usando el codigo del cuchillo de Cody de SFA3), pero tengo tan poco tiempo libre hoy en día que al final decidí hacer algo más simple, mal que mal, solo quería dar la oportunidad a los fans de por fin desquitarnos de ese personaje CTM que nos hizo cabecearnos toda la infancia en como derrotarlo, hasta que el mismo Robert Jaeger confirmó personalmente a mouse.cl y a mí de que por recortes en la versión comercial, el indio quedó imbatible al igual que muchos bugs que saltan a la vista (tal vez lo del indio Parker Bros lo hizo a proposito para dejar solo un nivel y asi ahorrar costos en los cartuchos).
Debo aclarar que el ripeo de sprites lo hice de videos, pues cuando hice al personaje "Atari 800XL" en Mugen, fue un web*o enorme extraer los graficos dado que los emuladores de ese computador no son muy amigables para ello, por lo cual los colores aca se ven un tanto "manchados".


El mini juego tiene dos niveles: En el primero debes llegar hasta el final con mucho cuidado, pues el Indio manda hordas de calaveras a acabar contigo, las cuales aparecen desde escondites o inesperadamente. Al indio gigante no lo puedes derrotar asi como asi, debes encontrar el arma oculta para acabarlo, o bien esquivarlo con mucho cuidado.

En el segundo nivel, por fin podemos hacer c*gar libremente a ese endemoniado personaje >:-)


Para correrlo en PC:
Inicias el ejecutable "Montezuma 2,5 - Big Montezuma Rematch", los controles son:
W= saltar
A= izquierda
D= derecha
Si presiones dos veces hacia adelante o hacia atras, el personaje corre.

En el segundo nivel, para golpear al indio debes presionar la tecla J mientras saltas.

Para correrlo en Xbox:
Copia el juego en un DVD creando la imagen con Xiso, quemala en un DVD y copia el archivo Linuxboot y la carpeta mugen en la partición E: ; o bien transfierelo via FTP a la misma partición (E:). Ejecutas el archivo default.xbe ; una vez que el juego inicie, pulsa R3 (hundir el analogo derecho).



Créditos:

devwebcl = por sugerir la creación de este mini juego.
Retrobits 2011 = por motivarme a seguir amando este mundo retro :)
Mae77 = editor de este mod. Rip de sonidos y sprites hechos por mi.
Bane84 = coder del escenario "1-1". Usé de base su stage de Super Mario Bros. 1.
Muchas gracias por autorizarme a usar tus trabajos, dear Jeff Wong ;)
N64Mario84 = creador del Bonus Stage "SF2 Bricks" que usé de base para crear al Big Montezuma. Nuevamente muchas gracias por dejarme usar tus trabajos desde 2006 ;)
Ichiban36 = creador de Marge Simpson, a quien usé de base para editar a Pedro.
elecbyte = creadores del engine M.U.G.E.N.


Descargas

PC: AQUI
Xbox: AQUI
(recuerden en Xbox: copiar el contenido del rar, o sea, el archivo linuxboot.cfg y el directorio mugen en la particion E: de la consola).

No hay comentarios: